La humedad es sin dudas la principal enemiga a la hora de secar la ropa, y la causa por la que nuestras estufas y cocinas se ven rodeadas por todo tipo de prendas en los días más húmedos. Por eso, LG comparte una serie de recomendaciones que podemos implementar para ayudar a que la ropa seque más rápido y poder así despejar nuestros espacios:
- No sobrecargar las tandas de lavado para que no se acumule y superponga la ropa en el espacio donde la coloquemos a secar.
- Tender la ropa con espacio entre las prendas para que puedan airearse.
- Colocar una toalla sobre una superficie plana para poner encima la prenda que se necesita secar, enrollarla y luego estrujarla para retirar la mayor cantidad de humedad.
- Utilizar perchas para colgar determinadas prendas ya que éstas favorecen la circulación del aire y a que las prendas no se arruguen tanto.
- Abrir las ventanas durante el máximo tiempo posible e incluso, se puede colocar cerca del tender un deshumidificador para que el ambiente sea más seco.
Otro punto a tener en cuenta es que existen varias opciones de lavasecarropas, como el
modelo WD15EGS62 de LG. Este permite realizar ambas funciones de lavado y secado en el mismo equipo, y cuenta también con conectividad WiFi y tecnología AI Inverter Direct Drive™, la cual maximiza el rendimiento de limpieza y prolonga la vida útil de las prendas. Además, por sus características, este tipo de electrodoméstico es ideal para ahorrar tiempo y espacio en el hogar.