La página web LG.com utiliza un diseño responsive para proporcionar una experiencia práctica que se ajusta al tamaño de la pantalla de sus dispositivos. Para obtener la mejor experiencia posible en nuestro sitio web LG.COM, siga las instrucciones a continuación.
Si está utilizando Internet Explorer 9 o una versión anterior, deberá utiliza un navegador alternativo como Firefox o Chrome o actualizar a una versión más nueva de Internet Explorer (IE10 o superior).
Si el freezer tiene un desempeño por debajo del esperado y los alimentos están suaves o derretidos, verifica que la temperatura esté regulada adecuadamente.
Regula la temperatura de acuerdo con el tipo de tu refrigerador. Si es necesario consulta el manual del usuario.
Verifica si la puerta está cerrada por completo para que no entre aire caliente o salga el aire frío. Alimentos u objetos grandes como ollas o botellas pueden obstruir el cierre de la puerta y afectar el desempeño del freezer.
Es necesario que haya una buena circulación de aire dentro del freezer y si existe algo obstruyendo las salidas de aire, retíralo inmediatamente para que el producto vuela a enfriar.
Cada alimento tiene un tiempo de congelación. Espera el tiempo necesario para alcanzar la congelación total. Al colocar un alimento caliente dentro del freezer, la temperatura interior se elevará y demorará más tiempo para congelar. Te sugerimos dejar que el alimento enfríe hasta alcanzar la temperatura del ambiente y después colocarlo en el freezer.
Evita abrir y cerrar la puerta seguidamente especialmente durante el verano donde la temperatura externa es mayor.
Revisa el área de instalación:
El lugar no debe estar expuesto directamente a la luz solar o a un balón de gas.
El ambiente debe tener buena alimentación para la circulación del aire.
La temperatura del ambiente debe estar entre 5°C y 35°C.
Si es la primera vez que enciendes el refrigerador, espera 1 o 2 horas para que el aire circule. Puede tardar 2 o 3 días para que la temperatura sea la adecuada según la cantidad de alimentos dentro del freezer.
Si el producto no enciende, verifica si al abrir la puerta la lámpara enciende, desconecta el cable del tomacorriente y conéctalo nuevamente. Si aún no enciende, verifica el tomacorriente conectado otros dispositivos.
Si los otros dispositivos tampoco encienden, el tomacorriente presenta problemas. Utiliza otro tomacorriente, conecta otro producto y si este no enciende será necesario una visita técnica. Comunícate con el Centro de Servicio Autorizado.
El refrigerador debe funcionar por lo menos 24 horas para que la temperatura interna se estabilice. Si después de la instalación colocaste alimentos o bebidas, el proceso de enfriamiento y formación de hielo tomará más de 24 horas.
El código OFF no es un código de error pero si aparece en el panel, el refrigerador no enfriará. En ese caso, sigue el procedimiento a continuación:
1. Abre la puerta del refrigerador.
2. Presiona y mantén presionado el botón Fridge.
3. Al mismo tiempo presiona 3 veces el botón Express
Freeze.
4. Suelta el botón Fridge y tu panel estará
desbloqueado.
Colocar alimentos calientes dentro del refrigerador provocará que este se caliente internamente y que deba funcionar por más tiempo para reducir la temperatura. Si colocas muchos alimentos de una sola vez y puede producirse el mismo efecto.
Si las puertas se abren constantemente el refrigerador no puede mantener una temperatura estable independientemente de la temperatura que se muestra panel.
Si los alimentos congelados están duros es porque el refrigerador está realizando la descongelación automática como parte del desempeño normal para evitar la acumulación de hielo y cuando esta haya concluido, el refrigerador retornará a su temperatura normal.
La temperatura recomendada para el refrigerador es de 3°C y -18°C para el freezer. Si deseas una temperatura inferior puedes disminuir algunos grados.
Desconéctalo del tomacorriente o apágalo por lo menos 10 segundos. En seguida, enciende o conecta el refrigerador nuevamente.
Los alimentos colocados delante de las aberturas del refrigerador pueden bloquear la salida aire frío y perjudicar la circulación de aire en el interior. Reorganiza los alimentos para garantizar un buen flujo de aire.
Verifica que todos los lados de la puerta se encuentren bien cerrados y sin hendiduras; que ningún alimento impida el cierre total de la puerta y que el jebe no se haya compactado en ningún lugar.
Utiliza agua tibia y detergente neutro para limpiar el jebe y retira cuidadosamente cualquier parte comprimida por alimentos u objetos.
Si el jebe está dañado puedes colocarle aire caliente con un secador de cabello para eliminar los pliegues.
Debe haber mínimo 5 cm de distancia entre la parte posterior del refrigerador y la pared para lograr una eficiente circulación del aire.
El polvo acumulado puede bloquear la entrada de aire y perjudicar la eficiencia de la ventilación del condensador. Para retirar el polvo, desconecta el refrigerador del tomacorriente y usa un aspirador de polvo con cepillo u otro accesorio apropiado para limpiar atrás del refrigerador.
Las puertas mal alineadas pueden causar problemas con el cierre del jebe.
Esto también puede afectar el cierre del jebe y que las puertas queden sueltas. Ajusta las patas niveladoras de la parte delantera para nivelar el producto.
Submission form temporarily unavailable
to
(GMT -05:00, United States of America local time)
We apologize for this inconvenience.