Al adquirir una nevera LG, es común encontrar películas o plásticos transparentes en las puertas, bandejas, cajones, panel, entre otros. Estos materiales se aplican para proteger el aparato contra daños durante el transporte e instalación, pero no tienen ningún propósito funcional.
Estas películas, tanto en la parte interna como externa, pueden perder el brillo, formar burbujas de aire, arañazos o incluso comenzar a despegarse con el tiempo. Esto es un proceso natural del plástico mientras está adherido a la superficie de la nevera.
En la imagen de abajo, indicamos la ubicación de las películas protectoras en la nevera. Vale la pena destacar que la posición puede variar según el modelo.
Para quitar las películas de su nevera LG, puede utilizar una esponja o espuma humedecida en agua tibia. Esto ayudará a quitar el adhesivo. Otra opción es tirar de uno de los extremos lentamente hasta que las películas se despeguen de la superficie. Los residuos de adhesivo se pueden eliminar con agua tibia y una esponja
IMPORTANTE:
Es importante destacar que no se deben quitar las etiquetas ubicadas en la parte trasera de la nevera. Estas etiquetas cierran las entradas de espuma aislante, que se insertan durante el proceso de fabricación para mantener el frío en el interior de la nevera.
Si las etiquetas se han retirado y la espuma comienza a salir, puede utilizar un paño suave y seco para quitarla y luego sellar las entradas con papel contact o cinta adhesiva para evitar que la espuma siga saliendo.
Si su nevera presenta algún problema técnico, recomendamos ponerse en contacto con el Servicio Técnico.