Si el hielo no se usa durante mucho tiempo, el hielo almacenado en el depósito de hielo se volverá más pequeño o se pegará.
Es un fenómeno normal en el que la humedad del hielo se evapora naturalmente y los cubitos de hielo adyacentes se pegan entre sí debido a la humedad en el hielo.
Si la puerta del refrigerador se deja abierta durante mucho tiempo en un ambiente húmedo, como en verano, o si la puerta no está completamente cerrada, los cubitos de hielo pueden derretirse y luego pegarse.
Pruebe esto
Si el hielo en el depósito de almacenamiento de hielo no se usa durante mucho tiempo, el hielo puede volverse más pequeño y pegarse debido a la evaporación de la humedad.
➔ Si el hielo se pega, saque el recipiente de almacenamiento de hielo y agítelo para separar los cubitos de hielo.
Si el hielo adherido no se separa incluso después de agitar el depósito de almacenamiento de hielo, deseche el hielo y vuelva a colocar el depósito de almacenamiento de hielo después de lavarlo y secarlo bien.
Además, si la puerta se deja abierta durante mucho tiempo cuando se usa el hielo o el depósito de almacenamiento de hielo se deja afuera, el hielo puede derretirse y pegarse.
Si tiene la intención de no utilizar el hielo almacenado durante mucho tiempo, retire el hielo de la fábrica de hielo y apague la función.
➔ Desbloquee la cerradura y mantenga presionado el botón de la fábrica de hielo durante 3 segundos para encender o apagar la fábrica de hielo.
Si desea utilizar el hielo, encienda la función de la fábrica de hielo de 1 a 2 días antes de usarlo.
En verano, baja la temperatura del congelador y la nevera y asegúrate de que las puertas están bien cerradas.
➔ Cuando la humedad es alta, como en verano o durante la temporada de lluvias, si la puerta del congelador se deja abierta durante mucho tiempo o hay un espacio en la puerta, el calor y la humedad pueden entrar y hacer que el hielo se derrita o se pegue.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.