Cuando compras un horno microondas LG, este viene con películas o plásticos transparentes adheridos a la puerta y el panel. Este material no tiene ningún propósito funcional y solo sirve para proteger el electrodoméstico de rayaduras o golpes durante el transporte e instalación.
En la imagen a continuación se indica la ubicación de plásticos protectores en el microondas.
Imágenes referenciales. La ubicación de los plásticos protectores puede variar dependiendo del modelo de microondas.
Si deseas conservar los plásticos protectores, ten en cuenta que con el paso del tiempo perderán brillo, aparecerán burbujas de aire, rayones o se irán despegando de los extremos, siendo este un proceso natural del material al mantenerse aún adherido a la superficie del microondas.
Para remover los plásticos protectores de tu microondas puedes utilizar una esponja o espuma humedecida en agua tibia y frotar suavemente para despegar el adhesivo o también puedes desprender uno de los extremos o esquinas y tirar lentamente hasta que todo el plástico se remueva de la superficie. Los residuos de pegamento también los puedes eliminar con agua tibia y una esponja.
Para consultas adicionales sobre el funcionamiento de tu microondas LG, revisa el Manual de tu producto. Si no cuentas con el manual, descárgalo desde nuestra web. Haz clic en este enlace e ingresa el modelo de tu horno microondas para descargar el archivo.
Si tu producto presenta algún tipo de problema de origen técnico, comunícate con el Centro de Servicio Autorizado y solicita la reparación.