Causas de los olores del aire acondicionado
➔ La unidad exterior funciona mientras el aire acondicionado funciona en el modo de refrigeración.
Se suministra aire frío al intercambiador de calor para soplar viento frío, y el aire caliente, la humedad y las partículas olorosas en el ambiente interior se condensan en el intercambiador de calor interior enfriado,
y luego se drena el agua condensada del producto.
La velocidad de propagación del olor normalmente se retrasa a baja temperatura, y las partículas olorosas interiores están contenidas en el agua condensada y se drenan del producto.
En este caso, los olores no se generan ni se huelen fácilmente.
➔ La unidad exterior se detiene mientras el aire acondicionado funciona en el modo ventilador.
El suministro de aire frío al intercambiador de calor interior se interrumpe mientras no se genera agua fría, por ejemplo, en el modo de ventilador, y se sopla aire tibio.
El agua condensada ya no se genera en el modo de ventilador, y el agua condensada en el intercambiador de calor se evapora y se emite al ambiente interior.
En tal caso, las partículas olorosas en el agua condensada tampoco se descargan al aire libre y se emiten fuera del producto junto con el aire evaporado.
Cuanto mayor es el aumento de la temperatura, más rápido crece la velocidad de propagación del olor.
La temperatura interior aumenta durante el modo de ventilador y las partículas olorosas se difunden al aire interior a gran velocidad para causar olor.
Pruebe esto.
1. Establezca la temperatura deseada en un valor más bajo para hacer funcionar el producto en el modo de enfriamiento.
2. Utilice la función [Modo de ventilador] o [Secado automático] antes de dejar de usar el acondicionador de aire para secar el intercambiador de calor interior durante 10 minutos o más.
3. Limpie el filtro ultrafino o reemplace el filtro regularmente de acuerdo con el método de gestión del filtro.
4. Si huele un olor intenso, apague el producto y retire el filtro, y diluya el ácido cítrico en la proporción de agua (1000 ml) (0,26 gal) y ácido cítrico (3 g) (0,10 oz)
y rocíe la solución diluida lo suficiente en el intercambiador de calor interior.
Luego, configure el modo de enfriamiento a 18 ° C (64.4 ° F) y haga funcionar el aire acondicionado durante 20 a 30 minutos.
Las partículas olorosas y las impurezas dentro del producto se lavan con una solución de ácido cítrico y agua condensada del producto para reducir el olor.
Si no lo hace, puede dañar el producto o empeorar el olor.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.