Este fenómeno se debe a que hay demasiada ropa o es parte del proceso de asentamiento de la puerta de la secadora.
El volumen de la ropa y los edredones se reduce cuando están mojados y vuelve a su volumen original durante el ciclo de secado.
Si el volumen de la ropa es demasiado alto en relación con la capacidad de la secadora, el volumen de la ropa aumentará a medida que avance el secado, lo que hará que la puerta de la secadora se abra.
Causas y síntomas
- La puerta de la secadora no se cierra. La puerta se abre mientras se usa la secadora.
Pruebe esto
Cargue solo un edredón a la vez.
➔ Si la ropa cargada solo llena aproximadamente la mitad del tambor, como se ve desde la puerta de la secadora, la eficiencia de secado será óptima, en relación con la capacidad de la secadora.
A diferencia de las lavadoras, algunos modelos de secadoras no tienen función de bloqueo.
➔ Tenga cuidado, ya que las puertas de esos modelos pueden abrirse y la operación puede detenerse si aplica fuerza mientras la secadora está funcionando.
En el caso de un producto nuevo, se necesitan varios ciclos de secado para que la junta de la puerta de la secadora se asiente.
➔ Si el grado de apertura se vuelve similar al de una lavadora después de 3 a 5 ciclos de secado después de la compra de la máquina, está en buen estado para usar.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.