Durante los meses de invierno, cuando las temperaturas son bajas, la secadora puede tardar más en precalentarse debido a las bajas temperaturas que rodean la secadora y la ropa.
Como resultado, puede tardar más que el tiempo de secado que se mostró inicialmente.
Este es un aspecto de las secadoras con bomba de calor, similar a cómo las calderas no se calientan inmediatamente cuando se encienden durante los inviernos fríos.
Si la temperatura que rodea la secadora y la ropa no es fría, pero tiene problemas para secarse, consulte las siguientes instrucciones a continuación.
Pruebe esto
Los tiempos de secado pueden variar dependiendo de qué tan bien se haya centrifugado la ropa durante el ciclo de centrifugado.
Configurar la opción de ciclo de centrifugado de la lavadora en [Alto] o [Secado personalizado] para centrifugar, o continuar con un ciclo de centrifugado adicional puede ayudar a reducir el tiempo de secado.
Recoja la ropa de grosor similar y luego llene la secadora hasta la mitad del volumen del tambor.
Si el sensor de humedad de la secadora se activa por ropa delgada que se ha secado primero, puede finalizar el proceso de secado prematuramente, dejando la ropa espesa en un estado húmedo.
Elija opciones y ciclos de secado según el grosor y el material de su ropa.
Cuando seque una gran cantidad de ropa espesa, gire el dial a [Normal] y seleccione [Alto] en el menú [Nivel de secado].
A continuación, seleccione el modo [Velocidad] en el menú [Eco Dry].
Además, seleccione un ciclo adecuado según el tipo de ropa. Los edredones deben secarse con el ciclo [Edredón] y las toallas con el ciclo [Toallas].
Limpie el polvo del filtro con regularidad para garantizar una buena circulación de aire.
Asegúrese de limpiar el filtro interno cada vez que use la secadora y el filtro externo después de cada 10 usos.
A continuación, sécalo en un lugar bien ventilado.
El uso de una secadora sin insertar un filtro externo puede permitir que entren objetos extraños en la entrada del filtro, lo que puede hacer que la máquina no funcione correctamente.
Tenga cuidado de no agregar ropa o sacarla de la secadora mientras se retira el filtro externo.
No abra la puerta durante el proceso de secado para pausar la operación.
Si abre la puerta o presiona el botón de pausa para revisar la ropa durante el proceso de secado, los tiempos de secado aumentarán a medida que los componentes de calefacción detengan su funcionamiento.
※ Si el tiempo de secado aumenta cuando quedan 11 minutos en la pantalla, la máquina está trabajando normalmente con tela húmeda que aún no se ha secado.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.