La causa podría deberse a la capacidad de la toma de corriente, la capacidad del disyuntor o a que el cable de alimentación no está bien enchufado.
Después de enchufar el cable de alimentación, presione el interruptor de encendido en la parte frontal de la secadora para verificar si se suministra energía.
Pruebe esto
La alimentación se apaga durante el uso.
➔ Secadora eléctrica
1. Cuando utilice un cable de extensión, asegúrese de que el tomacorriente tenga una capacidad de 16 A.
Si la capacidad es inferior a 16 A, puede hacer que la secadora se apague debido a una fuente de alimentación insuficiente.
Si el cable de extensión tiene electrodomésticos enchufados que no sean la secadora, desconéctelos y evite usarlos a ellos y a la secadora simultáneamente.
El uso de secadoras eléctricas y otros electrodomésticos juntos en un solo tomacorriente puede hacer que la energía se apague debido a una capacidad insuficiente. (Esto también se aplica a los tomacorrientes de pared).
2. Si no está utilizando un cable de extensión, asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado correctamente.
3. Si no hay electricidad, compruebe si el disyuntor del cableado se ha disparado.
Si el disyuntor sigue disparándose durante el uso de la secadora, la capacidad del disyuntor de cableado es insuficiente.
Cuando use la secadora, minimice el uso de otros electrodomésticos (evite usar la función de ebullición de la lavadora al mismo tiempo) o reemplace el disyuntor con una capacidad mayor.
Distinga entre el disyuntor diferencial (LB) y el disyuntor para cableado (NFB).
Si el disyuntor para el cableado se dispara, significa que la capacidad eléctrica es insuficiente.
➔ Secadora de gas
1. Abra la puerta y compruebe si la lámpara del interior está encendida.
Si la lámpara está encendida, la fuente de alimentación está funcionando, pero puede haber un problema con la máquina.
Se requiere una inspección por parte de un técnico de servicio de LG.
2. Si la lámpara no está encendida, asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado correctamente.
3. Si el cable de alimentación está enchufado correctamente, verifique el disyuntor.
No hay fuente de alimentación.
1. Si no hay ningún signo en la pantalla al presionar el botón [Power] mientras está conectado a la toma de corriente, conecte otro dispositivo eléctrico a la fuente de alimentación (toma de corriente) para verificar si la toma de corriente funciona correctamente.
2. Si el dispositivo eléctrico conectado no funciona, existe una alta posibilidad de que haya un problema con la fuente de alimentación en sí, así que verifique la fuente de alimentación.
Si el dispositivo eléctrico conectado funciona correctamente, es necesario inspeccionar la secadora. En este caso, póngase en contacto con un técnico de servicio de LG para obtener servicio en el sitio.
3. Compruebe si se está utilizando un cable de extensión y, si es posible, conéctelo a un solo tomacorriente de pared.
※ Si el problema persiste, se recomienda que solicite una inspección por parte de un técnico de servicio de LG a través de un diagnóstico preciso.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.