En esta guía te explicaremos en 6 simples pasos como efectuar una sintonización de canales en tu Smart TV LG con sistema webOS.
Una vez que hayas conectado la antena en tu Smart TV LG, con el control remoto accede la configuración y ve a todos los ajustes.
En el menú, busca la opción "Canales".
Dentro de esta opción, seleccionada la opción "Sintonización de canales".
Aqui selecciona "Sintonización automática".
Presiona "iniciar" para comenzar el proceso.
Espera mientras se completa el proceso (en este paso el TV buscará todas las señales disponibles, tanto para TV análoga como para TV digital)
Listo! Una vez terminado el proceso, podrás disfrutar de todos los canales que tu TV haya sido capaz de sintonizar.
En el caso que uses un servicio de televisión de terceros (como TV cable) no es necesario hacer este procedimiento, ya que en ese escenario, es tu propio operador de televisión quien te provee de un decodificador de canales, y es este dispositivo quien se encarga de la sintonización.
Para poder visualizar los canales provistos por una fuente externa (como un decodificador), tan solo debes seleccionar en tu TV la entrada correspondiente en la que está conectado tu decodificador y usar el control remoto del propio decodificador.
Consideraciones:
La calidad de la señal depende de factores externos que están fuera del alcance de LG Electronics, como podrían ser: la cobertura del emisor, las condiciones geográficas y/o climáticas de tu sector, la calidad de la antena utilizada, etc, lo que podría significar una recepción de calidad pobre en algunos canales.
Para estos efectos, recomendamos fuertemente la utilización de una antena aérea de techo o una antena de televisión digital (DTV), ya que obtendrás mejoras en cuanto a la calidad de la recepción.
Si después de efectuar la sintonización de canales notas que hay canales faltantes, te sugerimos cambiar la posición del TV o la posición de la antena, ya que si el sintonizador de tu TV detecta por lo menos un canal (independiente de la calidad de imagen) ya se puede descartar que exista algún problema con el sintonizador de tu TV.
Te podría ocurrir que, luego de haber sintonizado los canales abiertos en tu Smart TV LG (tanto análogos como digitales), eventualmente ocurran quiebres en la imagen (popularmente conocido como "pixelado"), así como congelamiento de la misma. En caso de ocurrir este fenómeno, lo más probable es que se trate de condiciones relacionadas a la potencia de la señal que el TV esté recibiendo. Para solucionarlo, te compartimos una video-guía en donde se aborda este punto, además de explicarte como tú mismo lo puedes verificar a través del menú de diagnóstico incluido en tu Smart TV LG.
Por otro lado, si usas un proveedor de TV cable y notas que hay canales faltantes, debes ponerte en contacto con tu operador de TV, ya que (como lo mencionamos anteriormente) es solo tu operador quien puede entregar soporte respecto a sus dispositivos y servicios.
Finalmente, si teniendo una antena conectada a tu TV, y después de efectuar una sintonización automática de canales, tu producto no detecta ninguna señal, existe la posibilidad que tu TV presente algún inconveniente. Frente a esto, te sugerimos que efectúes un restablecimiento de valores en tu TV (para descartar inconvenientes de software). Puedes encontrar las indicaciones para esto en el siguiente enlace: Restablecer configuración inicial