¿No sopla aire frío cuando enciende la alimentación y presiona el botón [Enfriamiento]?
El aire frío sopla, pero el enfriamiento parece suave.
Causas y síntomas
- La temperatura en el espacio donde se instala el exterior.
- Puede seleccionar una función de enfriamiento suave.
- El filtro ultrafino está cubierto de polvo.
Un acondicionador de aire funciona con el principio de inhalar aire ambiente, enfriar el aire y luego soplar aire enfriado a gran distancia.
Si estos procedimientos no funcionan bien, la capacidad de enfriamiento puede degradarse.
Primero, asegúrese de que el lugar de la unidad exterior esté bien ventilado y que no haya obstáculos que bloqueen la parte trasera del soporte.
También puede bajar la temperatura interior rápidamente cuando selecciona el funcionamiento adecuado del aire acondicionado.
Pruebe esto
¿Está cerrada la ventana de ventilación de la cámara de la unidad exterior?
➔ Retire los obstáculos de los alrededores de la unidad exterior o abra la ventana de ventilación.
Si la temperatura en la cámara de la unidad exterior es alta, el aire caliente puede fluir hacia el aire acondicionado.
Elimine los obstáculos de la parte delantera, trasera y los alrededores de la unidad exterior para permitir que el aire caliente de la unidad salga del edificio.
Abra la ventana o la ventana de ventilación de la cámara exterior y mantenga la rejilla de ventilación lo más horizontal posible.
¿Utiliza la función de [Solo limpieza de aire], [Ahorro de energía] o [Deshumidificación]?
➔ Presione el botón [Enfriamiento] y ajuste la temperatura objetivo a 18 °C (64,4 °F).
Puede bajar la temperatura interior rápidamente.
La función de [Solo limpieza de aire] o [Ahorro de energía] consume menos energía; Sin embargo, la unidad exterior no funciona o gira a baja velocidad para que los usuarios sientan un enfriamiento leve.
La función [Deshumidificación] provoca el ajuste automático de la temperatura aplicada a la función.
En tal caso, es posible que el aire de refrigeración se sienta más suave que cuando el usuario selecciona [Refrigeración] y ajusta la temperatura objetivo.
Presione el botón [Enfriamiento] en el control remoto y ajuste la temperatura objetivo a 18 ° C (64.4 ° F), y luego haga funcionar el producto durante aproximadamente 30 minutos o más.
Compruebe el modo de funcionamiento del aire acondicionado.
1. Seleccione el modo de enfriamiento normal y establezca la temperatura objetivo en 18 °C (64.4 °F), y luego haga funcionar el producto durante 30 minutos o más y verifique el aire frío.
2. Cuando selecciona la función de [Solo limpieza de aire], [Deshumidificación], [AI] o [Ahorro de energía], es posible que sienta un enfriamiento suave.
¿Limpió el filtro ultrafino hace un mes o antes?
➔ Limpie el filtro ultrafino.
El filtro cubierto de polvo no es capaz de inhalar o expulsar bien el aire, y el rendimiento de enfriamiento puede degradarse.
Además, es posible que se escuche un ruido fuerte o que el aire acondicionado funcione excesivamente para consumir más energía.
Si limpió el filtro fino hace un mes o antes, apague el aire acondicionado y limpie el filtro.
La ubicación y el método de extracción del filtro ultrafino pueden variar entre los productos.
Consulte el manual del usuario para quitar el filtro y luego aspire el polvo con un acondicionador de aire, o limpie el filtro con un cepillo suave.
Los acondicionadores de aire utilizan otros filtros de diversas funciones, incluido el filtro ultrafino.
El filtro ultrafino solo se puede lavar con agua. El filtro todo en uno del filtro ultrafino y el filtro de recolección de polvo, o los filtros de otras funciones no pueden lavarse con agua y deben reemplazarse con filtros nuevos, si están contaminados.
Antes de limpiar el filtro, consulte el manual del usuario para saber cómo limpiar el filtro.
¿La unidad exterior se calienta después de exponerse a la luz solar directa durante un período prolongado?
➔ Instale una pantalla en la parte superior de la unidad exterior para proteger la unidad de la transferencia de calor exterior a la unidad.
Si la temperatura exterior es alta debido al calor intenso, la temperatura dentro del calor exterior puede aumentar.
El acondicionador de aire puede fallar en la realización de la función de enfriamiento normal del exterior por debajo de 18 °C (64.4 °F) o por encima de 48 °C (118.4 °F).
Si la temperatura de la unidad exterior aumenta debido a la luz solar directa durante el caluroso verano, es posible que el aire frío no sople incluso si hace funcionar el aire acondicionado durante mucho tiempo.
En tal caso, desenchufe el cable de alimentación del acondicionador de aire y rocíe agua sobre el evaporador para eliminar el calor.
Si el lugar de la unidad exterior está muy expuesto a la luz solar, instale una pantalla sobre la unidad. Esto protegerá eficazmente la unidad de la luz solar.
La pantalla debe estar bien sujeta durante la instalación para evitar el aleteo de la pantalla, y la pantalla no debe bloquear la parte trasera y los lados de la unidad.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.