LG ERV aprovecha al máximo la ventilación residencial

LG ERV aprovecha al máximo la ventilación residencial

16/01/2023
00 Días 00 Horas 00 minutos 00 Seconds

A medida que se establecen regulaciones sobre el rendimiento energético de los edificios nuevos en todo el mundo, desde complejos comerciales hasta viviendas residenciales, los edificios nuevos se vuelven más eficientes. La UE incluso presentó una iniciativa para exigir que los nuevos edificios de emisiones casi nulas (NZEB) sean edificios de emisiones cero (ZEB) para 2030. Sin embargo, muchos estudios muestran que la tendencia NZEB en la industria de la construcción está deteriorando la calidad del aire interior. Con la aplicación de NZEB, aumenta la hermeticidad dentro de un edificio. Esto se debe a que las casas modernas están construidas con un aislamiento tan eficaz que el aire interior viciado lucha por escapar y aquí es donde la ventilación mecánica se vuelve esencial.

LG-ERV-Makes-the-Most-of-Residential-Ventilation-2022_D02

*NZEB: Edificios de consumo energético casi nulo, edificio que tiene un rendimiento energético muy alto, mientras que el consumo energético casi nulo
o muy baja cantidad de energía requerida debe cubrirse en una medida muy significativa con energía procedente de fuentes renovables,
incluida la energía procedente de fuentes renovables producidas in situ o en sus proximidades.
(Fuente: https://energy.ec.europa.eu/topics/energy-efficiency/energy-ficient-buildings/nearly-zero-energy-buildings_en)

Ventilación de ahorro de energía

LG-ERV-Makes-the-Most-of-Residential-Ventilation-2022_D03

El ERV residencial utiliza un intercambiador de calor total que recupera el calor desperdiciado del aire interior expulsado (aire de retorno) e intercambia su calor sensible y latente con el aire exterior fresco entrante, por lo que el aire exterior fresco se preenfría o precalienta. a la temperatura y humedad cercana a la del aire interior. Los resultados de las pruebas muestran que más del 80 % del calor del aire de retorno puede recuperarse en condiciones de calefacción ErP. *

 

*Recupera hasta el 85 por ciento de la energía de calefacción en el Modo Súper Alto/Alto. El modelo de prueba es LZ-H015GBA6. Prueba realizada a una temperatura interior de 20 grados Celsius (bulbo seco), 12 ° CWB y una temperatura exterior de 7 grados Celsius (bulbo seco) de acuerdo con la condición de calefacción ErP.

 

El ahorro de energía se logra no solo por el intercambiador de calor total altamente eficiente, sino también por la funcionalidad inteligente del ERV residencial. La funcionalidad de ahorro de energía controla y ajusta el funcionamiento del ERV residencial para minimizar el tiempo de ejecución y evitar el funcionamiento innecesario cuando las condiciones son favorables.

Aire más limpio para una vida más saludable

Si bien en general es bueno tener aire fresco circulando dentro de su hogar, los alérgenos, el polen y, sin mencionar el polvo fino, hacen que el cuento de hadas sea un poco más complejo. Es necesario filtrar estos contaminantes nocivos del aire que ingresa al hogar para optimizar las condiciones de vida en el interior. ¿Cómo garantiza el ERV el paso seguro de aire limpio mientras detiene la infiltración de contaminantes nocivos? El ERV residencial tiene filtros que eliminan el polvo fino del aire exterior y tecnología de higiene que elimina los gérmenes del aire antes de introducirlo en el interior. LG usa un prefiltro para recolectar partículas más grandes y un filtro ePM₁ para eliminar partículas más pequeñas. Esta opción estándar de filtro ePM₁ inhibe hasta el 95 % del polvo fino (0,3~1,0 µm de tamaño) en su camino hacia el ingreso a un edificio. *

 

*Captura el 95 por ciento del polvo fino con un tamaño de partícula de 0,3㎛. Probado por los laboratorios de conformidad de Corea a una temperatura de 23±5 grados centígrados con una humedad relativa de 45±10 por ciento.

LG-ERV-Makes-the-Most-of-Residential-Ventilation-2022_D04

La tecnología UVnano de LG ha introducido aire exterior en interiores cubiertos. La luz ultravioleta descompone los virus y las bacterias a nivel celular, aniquilando el 99,99 % de los posibles intrusos del prefiltro. * La eficacia de LG UV LED fue acreditada por el instituto internacional de pruebas TUV Rhineland. Además, para garantizar el suministro de aire sano y limpio, LG aplica un material de paso de aire (EPS) resistente a bacterias y moho y material resistente al moho para el intercambiador de calor. **

 

*Probado por TÜV Rheinland midiendo el número de colonias de bacterias (Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Klebsiella pneumoniae) a una temperatura de 25±2 grados centígrados con una humedad relativa de 50±10 por ciento después de 2 horas de funcionamiento del producto.

 

**Rendimiento de resistencia al moho del intercambiador de calor probado por Fiti Testing & Research Institute y certificado como grado 0. Las pruebas se realizaron de conformidad con la norma ASTM G21-15, con las siguientes condiciones de prueba: 28-30 ℃, 85 % de HR o superior, 28 días de duración. Los resultados pueden variar según el entorno. El Fiti Testing & Research Institute probó la resistencia a las bacterias del conducto de aire con actividad antibacteriana certificada como R4.6 (Cepa 1), R6.2 (Cepa 2). La prueba se realizó de acuerdo con JIS Z 2801: 2010, método de adhesión de película con las siguientes condiciones de prueba: (35+/-1) ℃, 90 % de HR durante 24 horas. Los resultados pueden variar según el entorno.

 

Por último, pero no menos importante, los sensores duales de polvo fino y un sensor de CO permiten monitorear en tiempo real la calidad del aire interior. Este enfoque múltiple garantiza que el ERV residencial tenga sus bases cubiertas, eliminando las molestias de la optimización de la calidad del aire interior.

Encuentre Confort en la Conveniencia

LG-ERV-Makes-the-Most-of-Residential-Ventilation-2022_D05

Monitorear los niveles de CO₂ es esencial para establecer condiciones óptimas porque el nivel de CO₂ en el interior es otro indicador de la calidad del aire. El ERV está calibrado para mantener los niveles de CO₂ por debajo de 1000 ppm, el estándar médico para mantener un entorno de vida saludable. Los usuarios pueden verificar el estado de la calidad del aire a través de la aplicación ThinQ, el control remoto con cable opcional o un controlador de hogar inteligente compatible. Convenientemente, el rendimiento de la ventilación se ajusta automáticamente de acuerdo con los niveles de CO₂ detectados a través del sensor de CO₂ incluido en el sistema ERV.

 

La combinación de dos sensores de polvo fino proporciona detección de partículas en tiempo real para determinar el rendimiento del filtro. Cuando el nivel de concentración de polvo fino en el aire que ingresa a la casa excede el estándar designado, una notificación le informa que es hora de reemplazar el filtro.

 

En los tiempos modernos, para garantizar condiciones de vida óptimas, es necesario estar atentos al cuidado de la calidad del aire interior. Esto se ha visto exacerbado por el cambio climático, un aumento general de contaminantes, particularmente en las grandes ciudades. La culminación de estos factores y regulaciones relacionadas con la eficiencia energética ha demostrado la necesidad del desarrollo de NZEB. A medida que continúan surgiendo proyectos de construcción NZEB, la ventilación mecánica energéticamente eficiente que proporciona aire fresco y minimiza la pérdida de energía también se está volviendo esencial. LG Residential ERV es una solución inteligente que le permite mantener aire fresco en su hogar sin preocuparse por la pérdida de energía.

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y nos pondremos en contacto con usted pronto.