Antes de realizar este procedimiento, verifica si tu TV
cuenta con la función HDR. Ingresa a nuestra web y busca por el
modelo de tu TV.
Revisa la Guía
¿Cómo saber cuál es el modelo de mi TV?
La tecnología HDR permite reproducir imágenes con colores más reales y vivos porque combina diferentes niveles de exposición para lograr una calidad de brillo y contraste superior con gran riqueza de detalles. La tecnología HDR está disponible en algunos modelos de TVs LG.
Alta exposición + Baja exposición = Resultado con más brillo y contraste
Actualmente en el mercado digital existen dos tipos de HDR: HDR10 que es un formato libre, de buena calidad y es considerado un formato estándar y el HDR Dolby Vision que es un formato privado y de alta calidad.
¿Cómo usar HDR?
En la opción REDES, toca en CONEXIONES Y REDES.
Después de verificar la compatibilidad con el formato es necesario activar la función HDR en tu dispositivo o en las configuraciones de video online. Consulta con el fabricante para saber como activarlo.
No es necesario activar la función HDR en tu TV. Sin embargo, te sugerimos activar la función Ultra HD Deep Color tanto en la TV como en la consola para lograr un mejor desempeño de la tecnología HDR.
En el control remoto, presiona el botón HOME > Configuraciones > Avanzadas > General > Ultra HD Deep Color o HOME > Configurações > Avançadas > Imagen > Ultra HD Deep Color
Importante:
Utiliza el cable HDMI 2.0/ HDCP 2.2Certifica que la TV, dispositivos, consolas, medios y contenidos cuenten con la tecnología HDR.
Mantén la TV siempre actualizada en la última versión.
Verifica si los cables han sido conectados correctamente y la entrada seleccionada es la correcta.
Algunas consolas cuentan con una versión mínima de software para que la tecnología HDR funcione. Verifica tu equipo.
Comprueba que la función HDR ha sido activada en el equipo o video online.