Dependiendo del entorno y la configuración de la unidad interior/exterior, es posible que el producto no proporcione refrigeración o que su refrigeración sea débil.
Compruebe los elementos de inspección.
Pruebe esto
Comprobación del estado de la alimentación
Los aires acondicionados son aparatos eléctricos que consumen mucha energía.
Compruebe si el producto está encendido.
1. Si el cable de alimentación está flojo, es posible que el cable se sobrecaliente o que se apague.
Saque el cable de alimentación, enfríelo durante aproximadamente 30 minutos, luego vuelva a conectar el cable de alimentación correctamente y reinicie el aire acondicionado.
2. Evite usar una regleta y conéctela a una toma de corriente de pared por sí sola para su uso.
3. Si se debe usar una regleta debido al entorno de instalación, use una regleta de 16 amperios o más con un grosor de cable entre 2 ~ 2.5 mm (0.08 ~ 0.1 pulgadas). El aire acondicionado debe usarse solo.
No se puede utilizar una tira múltiple para acondicionadores de aire de pie.
Existe un riesgo de incendio incluso si se usa solo debido a la corriente máxima consumida por el acondicionador de aire tipo soporte único.
Comprobación del estado de fraguado del producto
➔ Compruebe el modo de funcionamiento del aire acondicionado.
1. Configure el modo de enfriamiento general y la temperatura objetivo de 18 °C (64.4 °F), y utilícelo durante más de 30 minutos y verifique la frialdad.
2. Es posible que la operación independiente de purificación de aire, la deshumidificación, AI [A1], la operación de ahorro de energía, etc., no se sientan lo suficientemente frías.
Comprobación del estado de la alimentación
➔ Comprobación de la unidad interior
Limpie el filtro ultrafino.
Un filtro contaminado puede causar una disminución de la capacidad de enfriamiento, ruidos o condensación.
Use una máquina de limpieza o un cepillo suave para limpiarlo.
➔ Comprobación de la unidad exterior
Compruebe si el evaporador de la unidad exterior en la parte posterior del producto está obstruido.
Si el evaporador de la unidad exterior no descarga el calor sin problemas debido a obstáculos o sustancias extrañas, el rendimiento de refrigeración puede degradarse.
En climas extremadamente calurosos, rocíe agua en la parte superior del evaporador o de la unidad exterior.
De acuerdo con el principio de funcionamiento, el acondicionador de aire tiene dificultades para ejercer plenamente las capacidades de enfriamiento cuando la temperatura es demasiado baja [mínimo 18 °C (64,4 °F)] o demasiado alta [máximo 48 °C (118,4 °F)].
En el caluroso verano, cuando la unidad exterior está directamente expuesta a la fuerte luz solar o al calor, la circulación del refrigerante no será tan suave, por lo que en algunos casos, incluso si enciende el aire acondicionado, no sale viento frío.
1. Retire el enchufe de alimentación del aire acondicionado y rocíe una cantidad adecuada de agua en la parte superior de la unidad exterior y el evaporador para enfriar el calor.
2. Instale una pantalla en la unidad exterior para evitar la exposición a la luz solar directa.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.