Guía de instalación básica : LG Therma V

Guía de instalación básica : LG Therma V

03/18/2023

Compartir este contenido. Puede compartir estos artículos con sus amigos.

 

    Proporcionar la instalación de bombas de calor a los clientes como un servicio sin duda mejorará su negocio, pero la instalación debe realizarse correctamente. Según el Departamento de Energía de EE. UU., entre el 70 y el 90% de las instalaciones de HVAC tienen al menos 1 falla que compromete el rendimiento. Repasemos los pasos para la instalación de la bomba de calor LG Therma V R32 para que podamos hacerlo bien la primera vez.

    Antes de la instalación

    Al instalar la bomba de calor Therma V R32, hay algunas cosas que debe verificar antes de comenzar. Primero, verifique el número de modelo en el empaque para asegurarse de que tiene el producto correcto. Además, revise el empaque y el producto para asegurarse de que no haya daños. Se deben medir las dimensiones del área donde se instalará el producto para asegurarse de que haya espacio suficiente para el correcto funcionamiento del sistema.

     

    ¿Qué hay en la caja?

    Junto con las propias unidades exterior e interior, el embalaje también debe incluir lo siguiente:

     

    Montaje de la unidad exterior

    Asegúrese de que la base donde se instalará la unidad exterior esté nivelada. Si los cimientos están nivelados, coloque los soportes sobre los cimientos. A continuación, levante la unidad y colóquela sobre los soportes. Una vez que la unidad esté en su lugar, fíjela a los soportes. Después de montar la unidad, inserte las tapas de drenaje y la boquilla en los orificios de drenaje en la parte inferior de la unidad.

     

    Instalación de la unidad interior

    La instalación de la unidad interior no es complicada, pero hay algunas cosas que debe preparar antes de colocarla en la pared. Primero, retire la caja del control remoto y desconecte el cable. Luego, retire la cubierta frontal y separe la pestaña extraíble que se encuentra en la parte inferior del panel. Una vez que haya aplicado el aislamiento al panel frontal y la base, es hora de fijar la unidad interior a la pared.

     

     

    Mida el espacio donde se instalará la unidad interior. Use la hoja de instalación para marcar los puntos en la pared donde se colocarán los pernos. Perfore orificios para los pernos y fije los pernos en los orificios. Ahora que los pernos están en su lugar, fije la unidad interior a los pernos y fíjela a la pared.

     

    Instalación de la tubería de refrigerante

    Ahora es el momento de instalar la tubería de refrigerante. Primero, mida la distancia entre la unidad exterior y la unidad interior. Luego, taladre un agujero en la pared para que pase la tubería con un taladro de 70mm. Asegúrese de que el orificio esté inclinado hacia abajo desde el interior hacia el exterior para que la lluvia no gotee en el interior. Desenrolle la tubería y córtela un poco más larga que la distancia medida. A continuación, envuelva las tuberías y los cables con aislamiento y fíjelos con cinta adhesiva.

     

     

    Retire las tuercas abocinadas de la parte inferior de la unidad interior y déjelas a un lado. Incline la tubería hacia abajo y elimine las rebabas de la sección cortada para que no entren en las tuberías. Coloque las tuercas abocinadas en los tubos y abocinelos. Alinee los tubos y conéctelos con las tuercas abocardadas con una llave dinamométrica.

     

     

    Retire los paneles frontal y lateral de la unidad exterior. Una vez que haya determinado la dirección en la que estarán orientadas las tuberías, retire las tuercas abocinadas y prepare las tuberías para conectarlas como con la unidad interior. Conecte las tuberías con las tuercas abocinadas. A continuación, retire las lengüetas troqueladas donde se colocarán los cables de alimentación y comunicación. Inserte el ojal en el orificio y pase los cables a través de él. Una vez conectados los cables, fije el panel y selle el orificio con masilla u otro sellador.

     

    Contáctenos

    Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y nos pondremos en contacto con usted pronto.

    Paga con BAC (Tilopay)
    Cómpralo en cuotas sin intereses
    Cómo comprar en cuotas con Tasa 0%
    • Paso 1
      Agrega tus productos al carrito de compra en LG.com/cac_en y luego selecciona Pago con Tilopay.
    • Paso 2
      Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito BAC en el check out de compra.
    • Paso 3
      Selecciona la opción de Cuotas ( 6, o 12 meses sin intereses).
    ¿Qué debes saber?

    Pagando a través de Tilopay puedes pagar tus compras hasta en 12 meses sin intereses a precio de contado.

    Al momento de pagar debes seleccionar opción de pago “Tilopay” para luego completar con la información solicitada.

    Selecciona la opción de meses sin intereses que quieras (6 o 12 meses sin intereses). Contamos con tecnología robusta para proteger los datos de todos nuestros clientes. Ingresa lo datos de tu tarjeta de crédito BAC Mastercard y VISA al pagar y listo. Mejoramos tu experiencia de compra para que comprar online sea más simple, rápido y cómodo.