La nueva empresa fusiona el tren motriz eléctrico de Magna y LG, fortaleciendo el desarrollo de componentes E-Drive
LG Electronics y Magna International Inc. firmaron el acuerdo de transacción que establece una empresa conjunta entre las dos empresas. La nueva empresa, que se llamará LG Magna e-Powertrain, tiene su sede en Incheon, Corea del Sur y estará dirigida por un sólido equipo de gestión.
Al frente de la nueva compañía estará el CEO Cheong Won-suk de LG con 20 años de experiencia, recientemente fue vicepresidente y director del negocio verde de LG Vehicle Component Solutions Company. Antes de LG, Cheong pasó casi una década con Daewoo Motors R&D.
Javier Pérez, quien ha estado con Magna desde 2016, será el director de operaciones de la nueva empresa. Será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta. Pérez aporta casi un cuarto de siglo de experiencia en fabricación y control de calidad de automóviles a LG Magna e-Powertrain, 18 de esos años con sede en Asia.
La creación de la empresa conjunta unifica la fuerza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación automotriz de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. El anuncio del equipo ejecutivo de LG Magna e-Powertrain marca un hito clave para la empresa conjunta, que fabricará motores electrónicos, inversores y cargadores integrados y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados.
Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos. La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en nuevos sistemas de propulsión electrónica.
“La asociación con Magna permite a LG aumentar su producción global, brindar oportunidades comerciales adicionales y ofrecer sinergias en adquisiciones e innovación tecnológica”, dijo el CEO Cheong. "Se espera que el enfoque integrado y colaborativo funcione rápidamente para los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial de sistemas de propulsión eléctricos".
“Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. Nuestra empresa conjunta reúne a expertos de Magna y LG para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de clase mundial”, dijo el director de operaciones Perez. "Aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y la presencia global, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos que se avecinan en la electrificación de sus líneas completas de vehículos".
LG Magna e-Powertrain estará compuesto por más de 1,000 empleados en los Estados Unidos, Corea del Sur y China.