Pantalla táctil

La pantalla táctil ofrece una excelente forma para interactuar con el teléfono y usarlo fácilmente. Con sólo tocarla, puede descargar y usar las aplicaciones, disponibles, hacer selecciones de menú y acceder a datos guardados en el teléfono.

Para describir las diferentes acciones disponibles usando la pantalla táctil, se usan los siguientes términos:

Tocar Un solo toque con el dedo selecciona elementos. Por ejemplo, toque un icono (puede ser una aplicación, o un elemento de menú), toque palabras (para seleccionar un menú o responder una pregunta en pantalla) o toque letras para escribir.

NOTA

No presione muy fuerte sobre la pantalla táctil. Es tan sensible que detecta los toques delicados y precisos.

Tocar y mantener presionado Toque y mantenga presionado un elemento en la pantalla al tocarlo sin levantar el dedo hasta que ocurra una acción. Por ejemplo, para abrir un menú emergente y personalizar la pantalla principal, toque un área vacía en la pantalla principal hasta que aparezca el menú.

Arrastrar Toque y mantenga presionado un elemento por un momento y, a continuación, sin levantar el dedo, muévalo por la pantalla hasta encontrar la ubicación de destino que desea usar. Por ejemplo, puede arrastrar elementos a la Pantalla principal para reubicarlos.

Pasar el dedo, deslizar o dar un toque Para desplazar o deslizar, mueva el dedo por la superficie de la pantalla con rapidez, sin detenerse cuando toca la pantalla por primera vez (de lo contrario, arrastrará el elemento en vez de desplazarlo o deslizarlo). Por ejemplo, puede navegar por los diferentes paneles de la pantalla principal desplazándolos de izquierda a derecha (y viceversa), puede deslizar la pantalla hacia arriba o hacia abajo para ver una lista, o eliminar una aplicaciones de la lista de aplicaciones recientes al deslizarlas hacia la izquierda o derecha.

Tocar dos veces Toque la pantalla dos veces, rápidamente, para acercar la imagen, resaltar texto o apagar la pantalla. Por ejemplo, toque dos veces con rapidez una sección de una página web para ajustar esa sección al ancho de la pantalla y controlar el zoom en mapas y otras aplicaciones. Toque dos veces una palabra para resaltarla. Al tocar dos veces también puede activar la función KnockON para encender o apagar la pantalla.

Pellizcar para acercar Utilice los dedos índice y pulgar y ciérrelos como si pellizcara (para alejar la imagen) o sepárelos (para alejar la imagen) cuando utilice Chrome, mapas, fotos, la cámara posterior, la lista de contactos, la lista de favoritos, la lista de grupos, la lista de mensajes, la lista de música y los documentos de ThinkFree Viewer. Sepárelos para hacer que la información de pantalla se vea más grande (más fácil de ver y leer) o ciérrelos para ver más área e información. El gesto de cerrar los dedos índice y pulgar juntos también cambia la pantalla principal. Cierre los dedos sobre la pantalla principal para cambiar a la vista de minipaneles, luego sepárelos para regresar a la vista normal de pantalla principal. Separe los dedos en la pantalla principal normal para ocultar todos los elementos de la pantalla principal y luego cierre los dedos para volver a mostrarlos.

Girar la pantalla Desde muchas aplicaciones y menús, la orientación de la pantalla se ajusta a la orientación física del teléfono. Puede desactivar esta función en el menú de ajustes Pantalla.

Gire el teléfono hacia su lado para obtener una orientación horizontal.

Gire el teléfono hacia arriba para obtener una orientación vertical.

Capturar la pantalla Mantenga oprimida la Tecla de Volumen Inferior y la Tecla Encender/Bloquear para capturar la imagen actual en la pantalla. La imagen capturada se guarda en la aplicación Galería en la carpeta Screenshots.

NOTA

No puede capturar una imagen en algunos videos y aplicaciones.